Inicio » Posadas sumó otro fallecimiento por dengue

Posadas sumó otro fallecimiento por dengue

Una posadeña de 39 años falleció hoy luego de ser diagnosticada de dengue. La mujer que había sido internada ayer en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en estado grave y hoy el ministerio de Salud Pública confirmó su muerte.

Según el parte médico dado a conocer hoy por las autoridades del Hospital la paciente ingresó ayer a la Institución con mal estado general. Mala evolución, con falla multiorgánica. Óbito 14/12/2023 (Hoy). Diagnóstico: falla multiorgánica. Shock refractario. Arbovirus (Dengue grave)”.

Es la segunda muerte por dengue esta semana. Hace unos días una bebé de 5 meses murió por “shock de dengue” en el Hospital Madariaga, mientras tres pacientes adultos siguen internados por la enfermedad.

Ante este escenario, la Municipalidad de Posadas realiza operativos casa por casa en busca de eliminar criaderos de mosquitos. En tanto, la Dirección de Vigilancia Epidemiológica instaló una posta en la esquina de la avenida Bustamante, del barrio Manantiales, para brindar atención a personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de articulaciones, cefalea, vómitos, entre otros. Es fundamental mantenerse hidratado y recibir atención médica.