Inicio » A menos de una semana del recambio presidencial, uno por uno, los nombres confirmados para el gabinete de Milei

A menos de una semana del recambio presidencial, uno por uno, los nombres confirmados para el gabinete de Milei

En la antesala de la asunción de Javier Milei como presidente, ya hay una veintena de designaciones confirmadas en puestos clave para el gobierno que asumirá el próximo domingo. Uno por uno, todos los nombres y sus trayectorias en los sectores público y privado.

El presidente electo Javier Milei continuó en los últimos días con los nombramientos de quienes lo acompañarán en el gabinete presidencial y en otros puestos clave, con varios profesionales que el presidente electo conoció cuando trabajaba para el Grupo Eurnekian y otros pertenecientes al riñón del PRO y Juntos por el Cambio, incluyendo a quienes ya ocuparon importantes cargos durante la presidencia de Mauricio Macri.

En ese marco, Patricia Bullrich retoma las riendas de Seguridad, Luis Caputo asume la cartera de Economía, y Guillermo Francos se encarga del Interior. En tanto, las designaciones de Mariano Cuneo Libarona en Justicia y Diana Mondino en Relaciones Exteriores revelan una mezcla de experiencia jurídica y conocimiento internacional.

Por su parte, Guillermo Ferraro liderará Infraestructura, mientras Sandra Pettovello dirigirá el novedoso Ministerio de Capital Humano, abarcando Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. A su vez, con Osvaldo Giordano al frente de la ANSES y Horacio Marín liderando YPF, Milei busca imprimir una transformación.

Milei realizará además un rearmado de los ministerios y secretarías. En ese sentido, ya anticipó que eliminará la Secretaría de Comercio -que actualmente depende del Ministerio de Economía-, y los ministerios de la Mujer, de Trabajo y de Salud, que pasarían a ser secretarías bajo la órbita del flamante Ministerio de Capital Humano.


Así, el gabinete de Milei, encabezado por la Jefatura de Gabinete, tendrá en principio ocho carteras: Economía, Interior, Infraestructura, Cancillería, Justicia, Seguridad, Defensa y Capital Humano. A su vez, el presidente electo evalúa la posibilidad de crear el Ministerio de Modernización, para liderar el ajuste que pretende aplicar en el Estado nacional.