Inicio » Plazos fijos, Créditos UVA, PAMI y jubilaciones, qué propone Milei

Plazos fijos, Créditos UVA, PAMI y jubilaciones, qué propone Milei

En A Dos Voces, programa emitido por TN, el presidente electo mencionó lo que propone hacer tras su asunción el 10 de diciembre en cuanto a Plazos fijos, Créditos UVA, PAMI y jubilaciones.

Para el presidente electo tener los ahorros en pesos o en plazo un fijo “es una decisión de portafolio de cada persona”, al igual que hacerse cargo de los créditos hipotecarios UVA.

“Los tenedores de créditos UVA, tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés. Hubiera entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta. Si yo decido tener una vida temeraria y entonces como consecuencia de ello se manifiesta el resultado adverso y tengo una lesión, ¿a usted le parece correcto que yo le pase la cuenta a ustedes?”, dijo.

Y agregó: “¿El gobierno le puso una pistola en la cabeza para que los tomen? Acá uno se arregla como puede. Si usted toma una decisión incorrecta, usted es el que tiene que hacer cargo de la decisión. Si usted tiene que estar pagando la cuenta de las decisiones de renta-riesgo que tomaron otros individuos, porque alguien lo tiene que pagar. ¿Quién lo paga? Habitualmente el Estado, con emisión de dinero, con impuesto inflacionario, golpeando a los que menos tienen, a los más vulnerables”, explicó.

Respecto de la coparticipación y los giros a las provincias anticipó que se a senatr “a hablar con los gobernadores y se resolverá”, pero garantizó que “ninguna partida de las que se están tocando impactan sobre los argentinos de bien”.

“El sistema previsional tiene un elemento fundamental que es la relación entre aportantes y beneficiarios. Durante varios episodios del kirchnerismo aumentaron la cantidad de beneficiarios sin contraparte de aportantes. Eso generó un desequilibrio muy fuerte dentro de la lógica del sistema previsional. Las reformas que estamos haciendo generarían mucho crecimiento económico y serían intensivas en trabajo. Además, el salir del cepo tendría un efecto rebote. Además, como nosotros pensamos modernizar el mercado laboral va a permitir que se cree mucho más puestos de trabajo. Y como eso se da en un contexto de aumento de productividad y de mayores salarios reales, la población económicamente activa sube. Por lo tanto, todo eso le permite poner en caja el sistema previsional sin tocar los derechos adquiridos”, detalló.

En cuanto al PAMI garantizó que “sigue”, pero que buscará “hacerlo eficiente” y “que se termine el robo”.