Inicio » Posadas conmemoró los 153 años de fundación

Posadas conmemoró los 153 años de fundación

Posadas conmemoró 153 años de su fundación, con una serie de actos encabezado por el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto. La jornada conmemorativa se inició con una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral y en forma posterior, se concretó un acto en la plazoleta ubicada en avenida Bartolomé Mitre y calle Buenos Aires.

“Es un día muy particular en el que estamos celebrando el momento en que Posadas pasa a nombrarse como tal”, dijo Stelatto en alusión al origen del nombre de la ciudad que rinde homenaje a Gervasio Antonio de Posadas, el primer Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata durante el período 1814-1815, después del Segundo Triunvirato

Durante el acto, el intendente estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Arce y el presidente del Concejo Deliberante, Horario Martínez, entre otros funcionarios, quienes fueron los encargados de depositar una ofrenda floral en el memorial de la Trinchera de San José.

Stelatto aprovechó en la víspera para agradecer “el acompañamiento permanente de cada vecino en sus barrios” y resaltó “el comportamiento ciudadano que estamos adquiriendo y que eso nos permite hoy tener una ciudad ordenada y en las condiciones favorables en las que hoy la encontramos”.

En forma previa, al conmemorarse el Día del Trabajador Municipal, el intendente saludó a través de su cuenta X (ex Twitter) “a todos los trabajadores municipales en su día”.

Los orígenes

El nombre de la actual capital remite al 8 de noviembre de 1870, cuando el gobierno de Corrientes, provincia a la que estaba por entonces anexada Misiones, promulgó la ley de creación del Departamento de Candelaria y designó como la capital a Trinchera de San José. Luego, en 1879, la Legislatura de Corrientes, cambió la denominación a Posadas.

Hoy, recordaron desde la Municipalidad que, más tarde, en 1881, este territorio se federalizó, fijó sus límites y designó a Corpus como ciudad capital. Sin embargo, debido a las dificultades de acceso a este distrito, el Congreso Nacional decidió en 1884 que Posadas pasara a formar parte de Misiones como su nueva capital.