Inicio » Jueves lluvioso, mejora el viernes y anticipan fin de semana con calor agobiante

Jueves lluvioso, mejora el viernes y anticipan fin de semana con calor agobiante

Vuelve la inestabilidad y el mal tiempo mañana. Luego, tendencia a subas de las temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso

La Dirección General de Alerta Temprana anticipa que este jueves estará lluvioso en gran parte del territorio provincial, mejora el viernes por la tarde y anticipan un fin de semana con temperaturas que superarán los 41° de sensación térmica.

Un sistema de tormentas afectaría a Misiones desde la madrugada hasta mitad de la tarde del jueves; inicialmente desde los departamentos del sur para luego desplazarse al centro y norte de la provincia. Las lluvias podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas. El ambiente se mantendrá cálido con vientos del sureste y noreste.

Continúa cierta inestabilidad durante la mañana del viernes, principalmente en zona sur con lluvias y tormentas aisladas. Gana fuerzas un sistema de baja presión sobre el norte argentino, facilitando la persistencia de las precipitaciones, de intensidad variada, de poco volumen y de distribución irregular. En el resto de la provincia, apenas nublado, sin lluvias. El viento sopla del sector norte y las temperaturas en progresivo ascenso con máximas superando los 30°C.

Se prevé un fin de semana muy caluroso. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector norte. Se intensifica la acción de un área de baja presión y se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante el sábado. En ese marco podrían darse chaparrones al mediodía o durante la siesta en zona sur, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.