Inicio » El río Iguazú sigue bajando, pero aún no se reactivan los servicios náuticos en el puerto

El río Iguazú sigue bajando, pero aún no se reactivan los servicios náuticos en el puerto

Luego de que cesaran las lluvias en las altas cuencas del río Iguazú, el caudal comenzó a disminuir de forma progresiva, no obstante, aun el caudal del río es muy superior a lo normal y es por ello que las actividades náuticas en el puerto local aún no se reanudan. El servicio de balsas y los diferentes paseos turísticos permanecen suspendidos.

El martes a las 19 el río Iguazú inferior en el puerto de la ciudad de las Cataratas tenía una cota de 28 metros de altura, 24 horas después el río se retrotrajo a 25.5 metros. El río debe alcanzar los 25 metros para que la fuerza autorice la navegación.

En tanto en Cataratas el caudal se redujo, pero se mantuvo en la marca de los 8000 metros cúbicos. El martes a las 19 el monitoreo hidrológico indicaba que se desplomaban por los 275 saltos de la maravilla natural 8.860 metros cúbicos por segundo, 24 horas más tarde el caudal alcanzó los 8.300 metros cúbicos.

Cabe destacar que este caudal no permite aún determinar con certeza el daño en las pasarelas del circuito Garganta del Diablo, ya que el color del agua no permite visualizar si los tramos permanecen en el lecho del río