Inicio » Posadas e Iguazú desbordaron de turistas durante el fin de semana

Posadas e Iguazú desbordaron de turistas durante el fin de semana

Primer fin de semana de noviembre con movimiento turístico. Posadas registró 95% de ocupación hotelera, mientras que Iguazú 70%. Turistas brasileños coparon la costanera posadeña y los atractivos turísticos de Iguazú tras el fin de semana largo en dicho país. También visitantes de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y del NEA pasaron por Misiones. En paralelo, crecen las consultas por reservas el próximo fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional pese a las elecciones.

“Llegamos a fin de recorrer la tierra colorada. Primero Posadas, después Santa Ana, San Ignacio hasta llegar a Iguazú”, dijo Rosa Steward, turista de Mar del Plata.

Por su parte, Jonathan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, afirmó que la ocupación hotelera posadeña casi llegó a su tope en este primer fin de semana del anteúltimo mes del año.

Posadas

La capital provincial cada vez se posiciona más como un lugar de destino para los muchos turistas que deciden visitar la tierra colorada. Anteriormente el director de Turismo de Posadas había destacado que “la capital provincial dejó de ser un lugar de paso para convertirse en destino turístico”. Luego del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural donde también se registraron reservas al tope en la zona Sur, Centro y Norte de Misiones. Posadas se preparó con diversas actividades para recibir a los turistas. También indicó que desde el municipio se están preparando con novedades para encarar la temporada de verano que se prevé también será alta.

Desde el hotel City en Posadas, indicaron que todas las plazas se vieron ocupadas.

“Hay tours que llegan desde otros puntos del país por distintos eventos que se están realizando acá en Posadas. También la Fiesta Nacional de la Yerba Mate convocó a más turistas, que hicieron base en Posadas”, contó Rodrigo Blanco, recepcionista. Seguidamente, manifestó que “los brasileños llegan sin reservas pero también ocupan más del 60% de las plazas en algunos fines de semana”. Tras ser consultado por el fin de semana largo donde también hay elecciones por el balotaje del 19 de noviembre, indicó que “crecen las consultas a medida que se acerca la fecha, sobre todo de turistas del NEA”. Señaló que aún hay reservas pero consideran que podrían ir en aumento.

Motoqueros brasileños que visitaron el fin de semana Posadas. Foto: G. Perotti
Por su parte, desde otro hotel en el casco céntrico de la ciudad, coincidieron que “muchos brasileños se hospedaron este fin de semana, pero también personas de Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país”. Lucas Breard, empleado hotelero, manifestó que “viernes y sábado son los días que se volvieron habitual que las reservas superen muchas veces hasta el 80% más allá de que no sea fin de semana largo”. Remarcó que el movimiento turístico de este año en la capital provincial creció mucho. “Por el fin de semana largo en conmemoración a la Soberanía Nacional el 20 de noviembre también habrá circulación de visitantes pese al balotaje”, dijo y confirmó que hay reservas para esa fecha.

Turistas

Los restaurantes, bares, espacios de comida y shoppings también se vieron repletos de turistas que visitaron Posadas. En el Parque de las Fiestas se observó tours de visitantes que llegaron con colectivos de larga distancia desde Uruguay, por un lado, y por otro desde Santa Fe, según constató este matutino en la jornada del sábado. También, turistas de Mar del Plata y Córdoba estaban de visitas en el shopping del Hiper Libertad, como el caso de Steward, que llegó desde Mar del Plata con un grupo de tres amigas para recorrer la tierra colorada. “Somos jubiladas y desde hace un tiempo organizamos viajes en donde vamos recorriendo algunas provincias y la mayoría de sus lugares más lindos. Nos hacemos un mapita, y vamos experimentando. Ya conocimos Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán, Corrientes y así desde que decidimos pasear por Argentina”, relató. Contó que llegaron a Posadas el viernes y el fin es llegar hasta las Cataratas del Iguazú.

En la misma línea, Susana Bonnet, oriunda de Córdoba llegó junto con su familia a pasar el fin de semana en la capital misionera debido a un evento familiar. “Se casó un primo, y si bien vinimos para la fiesta el sábado, el fin es conocer las Ruinas de San Ignacio o la Cruz de Santa Ana”. La mujer acompañada de sus hijos menores, contó que “los niños también quieren conocer más de Misiones, les gustó mucho la costanera y los parques que tiene, sobre todo el temático. Es la primera vez que vienen así que estamos copados. Nos quedamos hasta el miércoles, habrá tiempo para recorrer”.

En Iguazú

El destino turístico de las Cataratas tuvo también un importante número de visitantes. El Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas ayer al público de 10 a 18, y hoy lo hará nuevamente con horario normal de 8 a18, con el circuito inferior y superior habilitado de forma parcial. Respecto al circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado, aún no se logró datos precisos de los daños en las pasarelas.