Inicio » Hoy no hay bancos, bolsa, ni mercado cambiario: los bancarios celebran su día

Hoy no hay bancos, bolsa, ni mercado cambiario: los bancarios celebran su día

Por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para hoy lunes 6 de noviembre. Es decir que, además de los bancos, no operan ni el mercado cambiario, ni la Bolsa.

Por el día del bancario, los bancos públicos y privados de todo el país no brindan atención al público, aunque sí está habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.

Se pueden realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking y se pueden hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento de hoy se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Según el calendario dispuesto por la ANSeS los DNI terminados en 0 y 1 tendrán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, los finalizados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Día del Trabajador Bancario: por qué se celebra cada 6 de noviembre
Hoy lunes 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario, en conmemoración del 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria (AB). Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como no laborable en el gremio. Un logro que estuvo abolido durante los gobiernos militares, pero luego con la vuelta de la democracia se incorporó nuevamente.

El 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria, el sindicato del sector. Cada aniversario es día no laborable «por acuerdo paritario», según informó la AB.