Inicio » Elevan a nivel rojo la alerta por tormentas para Misiones

Elevan a nivel rojo la alerta por tormentas para Misiones

En la actualización de la tarde del miércoles del Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional se elevó a nivel rojo la alerta por tormentas para la provincia de Misiones, para el período de la noche del jueves 2 de noviembre.

La zona ya se encuentra con alerta de nivel amarillo y se espera que las tormentas se intensifiquen entre la tarde del jueves 2 de noviembre y la mañana del viernes 3, razon por la cual se elevó el nivel de alerta para el norte de Misiones, donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 150 y 200 milímetros, anticiparon desde el organismo nacional.

En el resto de la provincia también continuarán las tormentas intensas con lluvias acumuladas entre los 70 y los 100 milímetros. Además, se puede registrar granizo, ráfagas, actividad eléctrica y, principalmente, abundantes precipitaciones.

Alerta a corto plazo

A las 18.24 de este miércoles, el Servicio Meteorológio Nacional emitió alerta a corto plazo por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos de Cainguas, Eldorado, Gral Manuel Belgrano, Guaraní, Libertador Gral San Martín, Montecarlo y San Pedro.