Inicio » Cataratas: trabajan para restaurar las pasarelas del circuito superior dañadas por la creciente del río Iguazú  

Cataratas: trabajan para restaurar las pasarelas del circuito superior dañadas por la creciente del río Iguazú  

Tras el aumento del caudal del río Iguazú en los últimos días, la empresa concesionaria en Cataratas relevó los impactos en los circuitos inferior y superior. Mientras el Inferior se mantiene indemne, el superior requiere restauraciones tras sufrir daños. En cuanto a la Garganta del Diablo, cuando baje su caudal se realizará un sobrevuelo adicional para reevaluar y actualizar los datos del daño en el circuito. Mientras tanto, el acceso al área Cataratas sigue cerrado.

Ante la reciente crecida del río Iguazú, la empresa Iguazú Argentina S.A., concesionaria de servicios en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, realizó una evaluación detallada para determinar el impacto de esta situación en los circuitos inferior y superior, según detalló en un comunicado.

Tras la disminución de la creciente, se confirmó que el circuito Inferior permanece indemne, requiriendo solo actividades de limpieza para mantener su estado impecable y permitir a los visitantes disfrutar de esta experiencia única.

En contraste, el circuito superior sufrió daños en algunos tramos, debido a la creciente. La empresa está trabajando para restaurar estos tramos y reabrir el acceso a los turistas. Puntos de interés destacados como el Salto dos hermanas, Chico, Ramirez, Bosetti, Adan y Eva, Mendez y Mbigua están siendo sometidos a trabajos de recuperación.

En relación con el circuito estelar, Garganta del Diablo, desde la empresa señalaron que se debe esperar “a que el caudal del río descienda a los 10.000 metros cúbicos por segundo, realizaremos un sobrevuelo adicional para reevaluar y actualizar los datos de daño en el circuito”.

“Este nuevo sobrevuelo nos proporcionará una mayor certeza sobre la ubicación de los tramos afectados por la corriente del agua. Esto será fundamental para dimensionar el funcionamiento del sistema de anclajes y planificar las tareas de recuperación, con el objetivo de habilitar nuevamente el circuito Garganta del Diablo para el disfrute de nuestros visitantes”, agrega el comunicado. En la tarde de este martes, el caudal se mantenía en 17.000 metros cúbicos por segundo.

La empresa expresó además su agradecimiento ante la comprensión y el apoyo de la comunidad, esperando dar la bienvenida nuevamente a visitantes de todo el mundo a las Cataratas del Iguazú con su máximo esplendor restaurado.