Inicio » Los hijos de Diego Maradona se reunieron en el día de su cumpleaños y anunciaron la construcción de un Memorial

Los hijos de Diego Maradona se reunieron en el día de su cumpleaños y anunciaron la construcción de un Memorial

Este lunes 30 de octubre de 2023, Diego Maradona hubiera cumplido 63 años de no ser por su triste muerte ocurrida en noviembre de 2020. En torno a esta fecha se organizó un evento en el que se inauguró el inicio de la construcción de un memorial, en donde próximamente descansarán los restos del ídolo argentino.

Del evento fueron parte cuatro de los cinco hijos del Diez: Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando quienes fueron captados por las cámaras en una muy emotiva imagen. Los descendientes de Diego anunciaron el inicio del proyecto M10 Memorial, el cuál estará listo en 2025.

La Fundación Maradona y la Corporación Puerto Madero acordaron con los hijos de Diego Maradona y luego se dirigieron a la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que el astro podrá ser visitado por quienes quieran rendirle tributo.

Algunas fotos de la ceremonia y también de los detalles de cómo será el memorial fueron compartidas por Verónica Ojeda en su cuenta de Instagram, quien también estuvo presente y se mostró muy emocionada con lo sucedió. Además, el acto estuvo musicalizado por Juanse Gutiérrez, quien entonó de manera acústica la canción “Para siempre Diego”, la cual grabó en 2001 junto a Ratones Paranoicos.

“MEMORIAL MARADONA, emocionante momento que hace que se revivan las más maravillosas imágenes de la vida. Te vamos a extrañar siempre porque siempre fue antes y después de vos, Diego”, escribió Juanse en su cuenta de Instagram al compartir el video con la canción. “Nosotros seremos leales y estarás para siempre en nuestros corazones dándonos lo mejor, sentir que ser argentinos vale la pena, solo por todo lo que hiciste para darle alegría y unión a un pueblo entero”, cerró el músico.

“Hoy queremos anunciarles el comienzo del proyecto Memorial donde nuestro padre encontrará descanso eterno cerca del amor del pueblo argentino. El Memorial M10 será emplazado en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires y culminará su construcción en 2025″, dice el comunicado de Memorial M10, el cual fue firmado por los cinco hijos del Diez -incluyendo a Diego Armando Maradona Sinagra- y fue compartido en la cuenta de Instagram oficial del proyecto.

“Para honrar su legado y cumplir su voluntad, esta tarde participamos de la firma de los compromisos correspondientes y de un homenaje para dar inicio a esta nueva etapa. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Gobierno de la Ciudad y a la Corporación Puerto Madero por su colaboración y compromiso. En cada mural, tatuaje, canción y homenaje, nuestro padre está presente. Gracias a la comunidad maradoneana por el amor de siempre”, expresaron.

En este día tan especial, Lionel Messi se tomó un momento para hacerle una dedicatoria muy especial a Diego en el día en que ganó su octavo Balón de Oro, en una ceremonia realizada en París, Francia. “Por último quiero hacer una mención a Diego. Hoy es su cumpleaños. Creo que no hay mejor lugar que hacerlo en un lugar rodeado de jugadores, de ex jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños Diego. Esto también lo comparto con vos y con toda Argentina”, expresó el actual 10 de la selección argentina en el momento más emotivo de su discurso de premiación.

“Era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas estuvo presente y venía más seguido porque anteriormente por distintas situaciones no estaba. Que estuviera Diego presente en estos eventos era un plus muy lindo”, agregó Messi, genuino y emocionado.