Inicio »  “Sergio Massa utilizará el modelo de construcción política del Frente Renovador de Misiones para superar la grieta”, aseguran en C5N

 “Sergio Massa utilizará el modelo de construcción política del Frente Renovador de Misiones para superar la grieta”, aseguran en C5N

Analistas políticos de C5N aseguraron que Sergio Massa buscará construir en el ámbito nacional, basándose en el modelo del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, cuyo conductor es Carlos Rovira.

La idea de “sumar a los mejores” va en línea con lo que otrora hiciera el actual espacio político que gobierna la tierra colorada, sumando a referentes radicales, peronistas, de izquierda con el único fin de un proyecto con metas claras.

En la noche del domingo, mientras se conocían que Sergio Massa había logrado imponerse en la primera vuelta por seis puntos arriba de Javier Milei, analistas de C5N aseguraron que “el modelo de construcción política que sugirió Massa. Es el del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, gestado y articulado por el ingeniero, Carlos Rovira”.

Explicaron que el esquema se entiende como un gran “todos adentro, donde lo que cuenta la unidad y de dónde venís sino, el que haces y hacia dónde vas”.

En ese marco remarcaron que la premisa es estar de acuerdo, sin importar si venís del peronismo, el radicalismo, la izquierda o algún otro espacio.

“Se trata de un proceso políticamente y de gestión de aprendizaje, súper exitoso, donde alguien que no necesita ser candidato para mantener la jefatura política”, aseveraron.