Inicio » Batacazo de Sergio Massa: fue el candidato más votado y definirá en balotaje con Milei quién será el próximo presidente

Batacazo de Sergio Massa: fue el candidato más votado y definirá en balotaje con Milei quién será el próximo presidente

Sorprendente vuelco electoral: Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, lideró las elecciones generales en el país, reconfigurando el escenario político tras haber quedado tercero en las PASO. El candidato oficialista se enfrentará a Javier Milei, de La Libertad Avanza, en el balotaje del próximo 19 de noviembre, del que quedaron afuera Bullrich, Schiaretti y Bregman. La participación fue del 78%.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio la gran sorpresa y fue el candidato más votado en el país en las elecciones generales celebradas este domingo, después de que su frente había terminado en tercera posición en las PASO del mes de agosto.

Con estos resultados, Massa definirá quién es el presidente de los argentinos en balotaje con Javier Milei, de La Libertad Avanza, que se ubicó segundo, tras haber sido el más votado en las primarias.

Por su parte, Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quedó fuera de competencia en la puja por el sillón de Rivadavia, al quedar tercera.

Con el 96% escrutado, Massa sumó el 36,54% de los votos -casi 10 puntos más de los que había logrado Unión por la Patria en las PASO-, seguido por Milei, con el 30% -prácticamente lo mismo que en las Primarias- y Patricia Bullrich, que cosechó el 23,85%, 5 puntos menos que lo obtenido por Juntos por el Cambio en las PASO.

Por su parte, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, bordeó el 7%, casi el doble que en las PASO, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores, se mantuvo en el 2,6%.

En cuanto a la participación el electorado, ascendió al 78%, es decir 8 puntos más que en el PASO, lo que representa alrededor de 2 millones de votos más

El resultado de esta primera vuelta plantea un escenario muy ajustado de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, con una diferencia de poco más de 6 puntos porcentuales entre Massa y Milei, y la incógnita de cómo se repartirán los votos que recibieron los tres candidatos presidenciales que quedaron fuera de la segunda vuelta, y que suman entre ellos el 33 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Tras conocerse estos resultados, Massa celebró su triunfo poco antes de la medianoche en el bunker de Unión por la Patria, e insistió en su idea de convocar a un gobierno de unidad nacional, al tiempo que invitó a quienes no fueron a votar este domingo o lo hicieron a blanco, a pronunciarse en el balotaje.

Por su parte, en el búnker de La Libertad Avanza el clima fue menos festivo que tras el cierre de las PASO, pero igualmente fue de celebración, al haber entrado Milei al balotaje. En ese sentido, el candidato presidencial destacó que esta fue la mejor elección hecha por el liberalismo en la historia del país.