Inicio » Misiones marcó en julio un nuevo récord histórico de empleo privado formal

Misiones marcó en julio un nuevo récord histórico de empleo privado formal

De acuerdo al ministerio de Trabajo de la Nación, en la provincia se crearon 2.754 empleos registrados de julio 2022 a julio 2023. Con eso, la provincia llegó a los 114.388 trabajadores en blanco solo en el sector privado. La serie que contempla el efecto estacional marcó el número más alto de trabajadores de la historia de la provincia, superando el récord previo que databa de 2015.

Según datos oficiales, el empleo privado registrado creció 0,3% en julio y encadena 36 meses consecutivos con balances positivos, la mejor racha desde que se toma relevamiento de esta estadística. El nivel de trabajo ya se encuentra en el mejor nivel desde julio de 2015.

Según la información relevada por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) en los principales centros urbanos del país, el nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas se incrementó un 0,3% con relación al mes pasado. Con esta variación, “se sostiene el nivel de crecimiento del mes pasado y continúa la tendencia creciente del empleo vigente desde julio de 2012”, señaló el informe.

En Misiones, el ministerio de Trabajo contabilizó en julio a 114,388 empleos registrados del sector privado, la mayor cantidad en toda su historia. Supera a la marca anterior de julio de 2015.

En julio se crearon 441 puestos de trabajo respecto al mes anterior y en los 12 meses que separan a julio de 2023 con igual mes del año pasado, el sector privado generó 2.754 empleos en blanco. Tomando como punto de comparación julio de 2019, el último julio antes de la pandemia, la cantidad de puestos de trabajo creció en más de 11.900.