Inicio » Granizo, voladura de techos y caída de árboles en Oberá

Granizo, voladura de techos y caída de árboles en Oberá

El temporal que azotó al Departamento Oberá duró 20 minutos y fue suficiente para hacer daños en diferentes barrios de la ciudad. Fueron fuertes ráfagas de viento y caída de granizos que terminaron afectando a árboles y casas.

En intersección de la avenida Gendarmería Nacional y calle Alarcón se produjo la caída de un árbol sobre la calzada y el tendido de cables, al igual que en la avenida Juan Joerg, a la altura de la Escuela Provincial N° 667 del barrio Mayor Krause.

En otro sector, precisamente en el barrio Copisa, un árbol cayó sobre una vivienda, provocando daños importantes, afortunadamente las cinco personas que ocupaban el lugar resultaron ilesas.

Por otra parte, el arroyo Mbotaby, ubicado en avenida Mar del Plata y calle Alfredo Palacios experimentó un aumento del caudal de agua sin desborde, registrándose únicamente daños en el puente provisorio del lugar que, como medida precautoria, fue clausurado.

En las localidades de San Martín de Tours y Mártires se restableció el suministro de energía eléctrica y, en la última de ellas, los granizos provocaron daños en dos viviendas cuyas familias conformadas por nueve personas, fueron evacuadas por personal policial y de la Municipalidad; mientras se realizan las reparaciones necesarias.

El trabajo conjunto desplegado por la Policía de Misiones, a través de la Unidad Regional II, con los Bomberos policiales y Voluntarios, Comisarías, Personal de la Cooperativa Eléctrica y Agentes de Defensa Civil de la Municipalidad de Oberá.