Inicio » Posadas: brindan charlas sobre embarazo adolescente

Posadas: brindan charlas sobre embarazo adolescente

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo hoy una iniciativa enfocada en la prevención del embarazo no planificado en adolescentes. Este evento se hará en el Paseo La Terminal, de 8 a 12 y luego de 15 a 19 horas.

 El objetivo principal de esta jornada será proporcionar información, asistencia y herramientas a los jóvenes para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva.

 Entre los servicios ofrecidos se encuentran: Colocación de implantes subdérmicos; realización de Papanicolaou (PAP); charlas sobre salud sexual y reproductiva: Expertos en el campo de la salud proporcionarán información actualizada y confiable sobre temas cruciales relacionados con la sexualidad y la planificación familiar; charlas sobre violencia en la mujer y la pareja.

 Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes que se recuerda cada 26 de septiembre. Se trata de una ocasión para reflexionar sobre el control de la sexualidad de forma responsable.

Sumado a la jornada, se recorren los barrios con los operativos de la mujer en los que se proporcionan métodos anticonceptivos, se brinda consejería en salud sexual, reproductiva y no reproductiva, así como también se ofrecen testeos rápidos de infecciones de transmisión sexual, entre otros servicios.