Inicio » Murió Michael Gambon, uno de los actores que encarnó a Dumbledore en la saga de Harry Potter

Murió Michael Gambon, uno de los actores que encarnó a Dumbledore en la saga de Harry Potter

Michael Gambon, uno de los actores que inmortalizó a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, murió a los 82 años, de acuerdo a lo que confirmó su manager al medio The Guardian. “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus, luego de un ataque sufrido a raíz de una neumonía”, anunció su representante, Clair Dobbs.

Luego, la publicista pidió que “respeten la privacidad” de la familia ante el doloroso momento y agradeció “los mensajes de apoyo y de amor” de la querida figura del teatro y el cine británico.

 Quién era Michael Gambon, una de las figuras de la saga de “Harry Potter”
Michael Gambon había nacido el 19 de octubre de 1940 en Dublin, Irlanda. A diferencia de otros intérpretes que tienen una formación universitaria o en talleres, dejó la escuela a los 15 años y la mayor parte de lo que aprendió lo consiguió trabajando.

Cuando era chico vivió en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde se mudó a la ciudad de Kent, donde empezó a tener un contacto particular con el teatro: con solo 16 años aprendió ingeniería en una fábrica que le permitió trabajar como constructor de escenarios.

Ese primer acercamiento al detrás de escena lo hizo sumergirse cada vez más en la actuación. Lentamente, empezó a tener pequeños papeles en el teatro independiente, hasta que fue creciendo en ese ámbito.

A los 22 años, Gambon debutó en una obra importante como The Bed-Sitting Room y, así, inició su camino al profesionalismo. Su recorrido teatral fue impactante en diferentes obras y personajes del universo de William Shakespeare: Otelo, Macbeth, Ricardo III, El Rey Lear, entre otras.

En paralelo al teatro, Gambon tuvo trabajo también en la televisión, en la serie The Singing Detective, y llegó al cine de la mano de Peter Greenaway, en la recordada El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.