Inicio » Se lanzó la tercera edición de la exposición ovino-caprina que será el 16 y 17 de septiembre

Se lanzó la tercera edición de la exposición ovino-caprina que será el 16 y 17 de septiembre

Durante la mañana de este lunes en la sala de prensa y comunicación de la casa de Gobierno de Misiones, se lanzó la tercera edición de la exposición de la cuenca ovino-caprina que se llevará adelante en el municipio de Profundidad. Allí, participarán ocho municipios: Fachinal, Cerro Azul, Colonia Andrade, San Javier, Concepción de la Sierra, Cerro Corá, Santa Ana y Garupá. La fiesta será el siguiente fin de semana, más precisamente el 16 y 17 de septiembre.

En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de Fachinal, Miguel Benítez; la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia; Ricardo Maciel, quien participa en la mesa de gestión de la cuenca; el subsecretario de producción animal del Ministerio del Agro; y la vicepresidente de la Cuenca, Mirtha Ely.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de producción animal, en diálogo con El Territorio, manifestó que “este tipo de eventos sirve para visibilizar todas las acciones que se llevan adelante desde el Estado con el sector productivo”. Además, añadió que se trata de una oportunidad de negocios para que los productores puedan comercializar sus productos.

El evento también contará con la presencia de emprendedores de otros rubros y artesanos, por lo que Rodríguez indicó que “estos días contribuirán económicamente con el municipio de Profundidad”. Por último, expresó: “Se demostrará el esfuerzo desde el gobierno provincial y los organismos sobre la importancia del consumo y la producción de la carne ovino-caprina. Que el productor pueda sentir la compañía del Estado para fortalecernos en conjunto”.

Por su parte, la vicepresidente de la Cuenca, Mirtha Ely, relató que más de 800 familias forman parte de la cuenca por lo que se trata de una producción que desata otras más allá de la carne, también la lana y el turismo.

“Muchas familias dependen y trabajan de la producción ovino caprina. Cada vez somos más productores y considero que si nos seguimos fortaleciendo con el tiempo la carne de cordero podría competir con la vacuna”, apuntó.