Inicio » Cómo acceder al carnet del Boleto Oncológico Gratuito

Cómo acceder al carnet del Boleto Oncológico Gratuito

Desde el 31 de marzo en Misiones los pacientes oncológicos pueden acceder al Boleto Oncológico Gratuito (BOG), establecido por la Ley XVII Nº 153 de la Cámara de Representantes provincial.

En el caso de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud deben realizar los siguientes pasos: dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico ya sea en el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), Hospital de Pediatría, Hospital Samic Eldorado, Hospital Samic Oberá, Hospital Samic Puerto Iguazú.

Además deberán presentar fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4. Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos. En tanto, el medico tratante, licenciado en Trabajo Social y director deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito.

Una vez completo los formularios, el efector tratante remite la documentación a la Subsecretaria de Salud para ingresar al registro y enviar la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.

Una vez efectuado el carnet transporte remite el mismo al Ministerio de Salud para ser entregado a la persona en tratamiento.