Inicio » Caraguatay se prepara para la VII Expo Fiesta de la Bromelia

Caraguatay se prepara para la VII Expo Fiesta de la Bromelia

Caraguatay se prepara para la VII Expo Fiesta de la Bromelia, que se desarrollará del 9 al 10 de septiembre en el edificio del Centro de Formación Profesional N° 4 de Colonia Tarumá. El evento es organizado por la comunidad educativa de la institución.

Con la realización de la Fiesta de la Bromelia se pretende fomentar y propiciar la preservación, cuidado y cultivo de bromelias, además de generar un espacio de intercambio de experiencias e inquietudes afines a la Bromelia, teniendo en cuenta que el municipio forma parte de la región de Las Flores y era propicio poder tener una fiesta a fin a la temática.

También que sea un espacio de ingresos económicos para las partes involucradas (floricultores, gastronómicos) y que las mismas mejoren el servicio prestado hasta el momento, exponiendo el potencial productivo turístico, agrícola, ganadero, silvicultura,etc. del área de influencia institucional. Habrá exposición y venta de Bromelias, plantas ornamentales, artesanías, elementos de decoración, cuadros pintados con acrílico (técnica tallado y tradicional), y cuadros con relieve, servicio de cantina y buffet y el ingreso es libre y gratuito.

En este sentido el sábado 9 a las 10 horas será la apertura del predio para el ingreso de plantas y a las 16 será la apertura oficial de la fiesta.

A las 19 habrá show de Danzas Árabes eME (Energía. Música. Estilo). Directora y Profesora Micaela Valdez. A las 20.30, desfile de modas y peinados para niños, jóvenes y adultos. Prendas de vestir, peinados y maquillaje a cargo de alumnas y alumnos de los talleres de Corte y confección, Peluquería, y Barbería del Centro de Formación Profesional N° 4 y para el cierre a las 22 hs: Show de Música Instrumental (Ruiz de Montoya).

El domingo a las 10 hs: Apertura del predio, a las 17. Demostración de Kung Fu Shaolín a cargo de una Academia de El Alcázar. Instituto Tao Yin Wushu. Instructor Javier Díaz., a las 18:30Hs: Show de Danzas folklóricas y Regionales a cargo de la Profesora Camila Altamirano (Caraguatay), a las 20 hs: Show de Danzas Paraguayas “Mburucuyá” (Montecarlo) y para el cierre a las 22 hs: Show musical a cargo de “Juan y su teclado” (Colonia “San Jorge – Caraguatay).