Inicio » Siguen los operativos para eliminar criaderos de Aedes

Siguen los operativos para eliminar criaderos de Aedes

En un esfuerzo continuo por frenar la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue y el chikungunya, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la ciudad está llevando a cabo una serie de operativos de control focal y descacharrización.

Además, es importante destacar que también se mantendrán las acciones preventivas contra la Leishmaniasis, en las cuales los agentes municipales instalarán trampas para controlar la propagación de esta enfermedad.

Cronograma de Saneamiento

Durante esta semana se realizarán operativos de saneamiento ambiental en diversos barrios con el objetivo de eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua, evitando así la creación de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Hoy habrá un operativo de descacharrización de objetos en desuso, por la mañana y tarde en la chacra 181. También se hará un operativo de recolección de neumáticos por la mañana en las Delegaciones de Itaembé Miní Oeste e Itaembé Guazú.

Por la tarde en la Delegación de Villa Urquiza habrá un stand con entrega de cebos rodenticidas. También por la tarde en el CAV de Urquiza y San Martín. Asimismo se realizará un operativo de instalación de trampas de luz para flebótomo en Itaembé Guazú.

Mañana se hará un operativo de descacharrizado por la mañana y tarde en las chacras 96 y 100; y de recolección de neumáticos por la mañana en la Delegación de la Ch 32-33.