Inicio » El próximo lunes abren las inscripciones para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

El próximo lunes abren las inscripciones para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

A partir del próximo lunes 28 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones del ciclo lectivo 2024 de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Misiones (UFSPM), para los interesados en ser parte de la Policía de Misiones o del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Según se informó oficialmente, el trámite de ingreso está destinado a jóvenes de 17 a 23 años y se realizará únicamente de forma virtual a través de la página web www.ufspm.com.ar. El horario para ingresar será de 7 a 19, exclusivamente.

Todos los requisitos se encuentran detallados en la página. En tanto, desde el lunes, se podrá descargar el material de estudio para rendir el examen online. El periodo de examen online empezaría el 11 de septiembre y se extendería hasta el 19 de septiembre. Cada inscripto va a recibir la fecha y la hora en que va a tener que conectarse a la plataforma.

El cupo es de 500 alumnos para la Policía de Misiones y 200 para el Servicio Penitenciario Provincial.

Los que superan la prueba académica tendrán después un primer examen presencial en materia de seguridad y un segundo examen psicotécnico, con fechas estimadas entre 25 de septiembre al 20 de octubre. Por último, se realizará el examen médico en los últimos días de noviembre. El examen físico -que también es presencial- se realizaría desde el 11 de diciembre al 15 de diciembre. En todos los casos, si se sale bien, llegará una notificación por la misma plataforma.