Inicio » Elecciones 2023 | Finalizó el escrutinio definitivo en Misiones de las PASO: se confirmó que tres fuerzas políticas competirán en octubre

Elecciones 2023 | Finalizó el escrutinio definitivo en Misiones de las PASO: se confirmó que tres fuerzas políticas competirán en octubre

Tras la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Misiones, se han definido las fuerzas políticas habilitadas para competir en los comicios del 22 de octubre. Innovación Federal, Juntos por el Cambio y el Partido Agrario y Social son las fuerzas que siguen en carrera.

Finalizó este jueves el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) celebradas el pasado domingo, con lo cual quedó confirmado cuales son las fuerzas políticas que podrán participar en Misiones para los comicios del próximo 22 de octubre

Tanto para senadores como para diputados y parlamentarios del Mercosur quedaron en carrera en la provincia tres listas: Innovación Federal, Juntos por el Cambio y el Partido Agrario y Social,

Por el contrario, quedaron fuera y no podrán presentarse en octubre –por no haber superado el piso del 1,5% de los votos en las PASO-  Fuerza Liberal (1,36%), Unión Popular Federal (0,93%) y el Partido Obrero (0,55%).

Los porcentajes definitivos según el escrutinio en Misiones fueron, para senador, Innovación Federal con el 23,3% de los votos, Juntos por el Cambio, 18,46%, y el Partido Agrario y Social, 3,14%.

En tanto, Fuerza Liberal totalizó el 1,36%, Unión Popular Federal, 0,93%, y el Partido Obrero, 0,55%

En la categoría diputados nacionales Innovación Federal sumó 23,05%, Juntos por el Cambio, 18,22%, y el Partido Agrario y Social 3,2%.

Por su parte, Fuerza Liberal sumó el 1,36%, Unión Popular Federal, 0,94%, y el Partido Obrero, 0,57%.

Por último, para el Parlasur, Innovación Federal logó el 23,11%, Juntos por el Cambio, 18,21%, el Partido Agrario y Social, 3,04%, Fuerza Liberal, 1,31%, Unión Popular Federal, 0,95%, y el Partido Obrero, 0,56%.

En cuanto a la participación del electorado de Misiones en las PASO, fue del 66,57%, la más baja desde el regreso de la democracia.